Consultoría en Lavado de DineroPrograma de auto regularización de obligaciones en materia de “Ley Antilavado”

10 julio, 2019by BAC

Como en su momento lo informamos, la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019 establece, en su artículo Décimo Cuarto Transitorio, que el SAT cuenta con la facultad de autorizar la implementación de programas de auto regularización a los sujetos que no se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Antilavado.

 

Como consecuencia de ello, también informamos que el 16 de abril de 2019 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las “Disposiciones de carácter general que regulan los programas de auto regularización” emitidas por el SAT, las cuales entrarían en vigor dentro de los cuarenta y cinco días posteriores a su publicación.

 

En este sentido, desde el pasado 21 de junio, entraron en vigor dichas disposiciones, las cuales como, en su momento lo informamos, consisten en un programa para que todos aquellos sujetos obligados por la Ley Antilavado que no se encuentren el corriente en el cumplimiento de sus obligaciones establecidas en dicha Ley por el periodo del 1 de julio de 2013 al 31 de diciembre de 2018, podrán regularizar su situación legal y puedan ser condonadas las multas generadas por dicho incumplimiento.

 

Las personas físicas o morales que pretendan obtener la autorización de auto regularización en este tema, tienen como fecha límite el 15 de agosto de 2019.

 

En caso de que requieras mayor información sobre este tema o, en su caso, tengas interés en el mismo, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico: contacto@bac.com.mx.

 

Atentamente,

Bueno, Acevedo y Castillo, S.C.

Avatar

BAC

Todos los derechos reservados de BUENO, ACEVEDO Y CASTILLO, S.C.

Consulta nuestro Aviso de Privacidad