“La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores.”
– Steve Jobs
El objetivo de la consultoría fiscal es apoyar a nuestros clientes con un servicio personal y cercano, respecto de sus operaciones cotidianas, tanto en México, como en el extranjero y así lograr que tengan plena certidumbre jurídica.
Los apoyamos desde el inicio del negocio hasta las operaciones más complejas que requieren, incluso, un alto grado de especialización en materia fiscal.
Los servicios de consultoría comprenden desde el análisis de una operación en concreto, hasta la adquisición de bienes, reestructuras corporativas, estrategias fiscales en función de sus necesidades, esquemas patrimoniales, incluso planes de sucesión y todo aquella que requieran para lograr una mayor ventaja comparativa.
Derivado de las constantes modificaciones a las legislaciones locales es que apoyamos a nuestros clientes en el cumplimiento y la defensa de sus derechos frente a las autoridades fiscales respecto las diversas contribuciones locales.
Para ello, diseñamos proyectos estratégicos o proyectos específicos tanto en materia de predial, inmobiliaria, de nóminas, de espectáculos públicos, juegos, sorteos y concursos, hospedaje, suministro y descarga de agua, y derechos registrales, entre otros.
En BAC entendemos la necesidad de que actualmente nos encontramos ante un mundo globalizado, y que las actividades y operaciones de nuestros clientes se realizan en el mercado internacional, por lo que es necesario ofrecer a éstos, un servicio integral de consultoría en comercio exterior, el cual consiste en orientarlos hacia el aprovechamiento de los beneficios fiscales que se derivan, tanto de las leyes, reglamentos, decretos y acuerdos nacionales, como de los tratados y convenciones suscritos por México con otros países.
Así, a través de esta consultoría integral en comercio exterior, nuestros clientes pueden maximizar las oportunidades y aprovechar los instrumentos disponibles a su favor, minimizando sus riesgos y reduciendo sus costos de producción y operación; lo que se traduce en operaciones mercantiles internacionales más rentables para sus negocios y proyectos.
De igual forma, apoyamos a nuestros clientes en la defensa de sus derechos en materia comercio exterior, puesto que les ofrecemos el servicio de litigio en esta materia.
Uno de los factores de cualquier economía abierta es la libre competencia, situación por la cual el Estado, a través de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) investiga las industrias y mercados, a fin de que los agentes económicos que participan en éstas lo hagan en competencia y así combatir las prácticas monopólicas.
Por ello, en BAC entendemos la necesidad que tienen nuestros clientes, al momento de emprender o implementar un determinado negocio, de tener certeza jurídica de no realizar prácticas que involucren o pudieran llegar a generar monopolios en las industrias en las que participan, por lo que el servicio va encaminado a este fin, así como atender, de manera personalizada, los diversos requerimientos que les realice la COFECE.
La industria del deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años, sin embargo, existen diversas necesidades sobre los efectos fiscales que se generan por todas las transacciones generadas en esta industria, situación por la que BAC ofrece a sus clientes, que participan en esta industria, un servicio especializado y de alta calidad, en específico, con todo lo relacionado sobre la asesoría que requieren sobre los efectos fiscales de las operaciones que realicen o pretendan realizar, así como estrategias fiscales idóneas para sus necesidades.
Con la finalidad de prestar un servicio integral, en BAC apoyamos a nuestros clientes en la defensa de sus derechos frente a las autoridades fiscales.
Asimismo, el área de litigio es clave para poder defender a nuestros clientes, derivado de la asesoría o planeación fiscal que les propongamos, a efecto de desarrollar, eficientemente, su negocio.
Para ello, apoyemos a nuestros clientes desde los procedimientos de fiscalización que tengan con las autoridades fiscales, así como mediante la interposición de recursos de revocación, juicios de nulidad y de amparo, hasta su total conclusión.
De igual forma, en BAC entendemos las necesidad que tienen nuestros clientes de defenderse de las actuaciones de la autoridad administrativa, derivado de las diversas facultades que se le otorgan a ésta, como consecuencia de la regulación normativa.
Al igual que con el litigio fiscal, en BAC apoyamos a nuestros clientes con la interposición de cualquier medio de defensa en esta materia, incluyendo el juicio de amparo.
Uno de los principales intereses de BAC es proteger el patrimonio de sus clientes, ya sean residentes en México o en el extranjero.
Por ello, dentro de los servicios que ofrece se encuentra la planeación patrimonial que consiste en diseñar estructuras que permitan la adquisición y transmisión de bienes de generación en generación con transparencia y eficacia jurídica y fiscal.
Uno de los objetivos de BAC es brindarle a nuestros clientes un servicio especializado en materia fiscal integral, situación por la cual es necesario complementar este servicio con otras necesidades jurídicas, como consultoría en derecho corporativo, en derecho administrativo, tanto a nivel Federal y Local, derecho de propiedad intelectual, así como en materia de prevención y defensa de actividades de lavado de dinero.